Barça, líder de la Liga Española

Publicado  

Messi y Villa hicieron un show aparte en el Camp Nou. Los jugadores fueron artífices de la goleada por 4-0 a los 'Blancos'.
Barcelona es una 'tromba'. El equipo español vapuleó por 5-0 al Real Madrid. Jeffren metió la quinta y cerró la goleada.
Barcelona de España goleó por 5-0 al Real Madrid en el clásico del fútbol español, partido correspondiente a la decimotercera jornada de Liga de Primera División.

El compromiso, que generó mayor expectativa en el mundo, se jugó en Camp Nou. El primer gol fue de Xavi, a los 9 minutos y el segundo lo anotó Pedro, quien lleva 3 goles en la Liga Española. Villa marcó los dos siguientes tras dos asistencias de Messi. La dupla Villa-Messi fue fenomenal en el Camp Nou.

El quinto fue de Jeffren a pase de Bojan. El jugador se abrazó con Pep Guardiola y todo el estadio mostró su palma abierta: ¡¡Manita, manita!! Otro 5-0. histórico.

Primer tiempo
Los 'Catalanes' buscaron en el primer tiempo el arco Casillas con un juego rápido de Iniesta y Messi, que son los más desequilibrantes en el campo de juego.
A los cuatro minutos, Messi ganó la raya de fondo, pero por su característica de buen juego, lo paró Carvalho.
Eran 8 minutos, y el más ofensivo se mostraba el Barça, Pedro abre la cancha por derecha y Messi trabaja con mayor place. Poco después, Goll......Goll........Goll........Goll.....de Xavi Hernández, quien rompió el offside tras una jugada rápida de Iniesta.
A los 17 minutos, Pedro hizo la segunda, luego de una jugada movediza por la izquierda de Villa, quien le dio pase a Pedro y éste la empujó solamente.

Cristiano Ronaldo le pegó fuerte y pasó cerca del vertical derecho del arco de Valdés, fueron momentos de tensión para los catalanes.

Messi y al andar casi pone la tercera, y otra vez llegaban lo catalanes con la dupla Villa-Messi.
El encuentro se tornó de ida y vuelta ya finalizando la primera etapa.

Segundo tiempo
Messi y Ronaldo protagonizan en el Camp Nou un partido que siguen más de 400 millones de personas.

Un rifirrafe entre Guardiola y Cristiano Ronaldo fue la espoleta que enervó al Barça y puso en mejor situación al Real Madrid. Los blancos, con más corazón que calidad, se fueron un poco más arriba a partir de la media hora de partido y avisaron con un lanzamiento de falta del portugués que salió muy cerca del poste izquierdo de la meta local.

Vista la superioridad de los catalanes, Mourinho movió ficha en el vestuario. Se olvidó de su planteamiento inicial y lanzó un mensaje a sus jugadores: tenía que renunciar a su estilo para evitar una derrota más dolorosa, pero ni así lo consiguió.

Así que dejó en el banquillo a Özil y puso sobre el césped a Lass Diarra. Con el francés, Xabi Alonso y Khedira, Mourinho buscaba equilibrio, pero en los primeros diez minutos del segundo tiempo, el Barça tuvo tres llegadas (Villa y Xavi) y un gol anulado de Leo Messi.
A la cuarta llegó el tercero y a la quinta, el cuarto, en pleno festival de los azulgrana, el delirio de las gradas y la desolación del equipo de Mourinho.

En el 3-0, Messi asistió a Villa; en el 4-0, el argentino volvió a asociarse con el asturiano. El problema para el Madrid es que hasta entonces únicamente se habían jugado 57 minutos.
Desde entonces y hasta el final, el monólogo del Barça y el tormento del Barça siguieron caminos paralelos. Villa, bigoleador y asistente de Pedro en el segundo gol, fue sustituido por Bojan y durante muchos minutos hasta nueve canteranos azulgrana estaban sobre el césped.

Bojan tuvo dos ocasiones para ahondar en la herida madridista (m.75 y m.76), después de que el Barça se recreara en su juego combinativo frente a un rival que reclamaba la bandera blanca.

Aún hubo un tanto más, marcado por Jeffren en el tiempo añadido. Era el 5-0, una goleada para la historia que demuestra la incontestable solvencia del Barça.
Entre las dos maneras de entender el fútbol: la del Barça y la del Real Madrid, la de Guardiola y la de Mourinho triunfó la más estética y habrá que buscar en los libros de récords para encontrar una derrota tan contundente de un equipo de Mourinho.