Francia gana 1-0 la final en Serbia

Publicado  

BELGRADO
Ventaja de la visita.

Gael Monfils le ganó sin problemas en tres sets al local Janko Tipsarevic y así Francia supera 1-0 a Serbia en la final de la Copa Davis, que se disputa en Belgrado, sobre cancha rápida y bajo techo. Ahora, Novak Djokovic busca la igualdad parcial para el equipo local en su duelo contra Gilles Simon.
Monfils, el N° 12 del ránking mundial, derrotó a Tipsarevic (49°) por 6-1, 7-6 (7-4) y 6-0 en dos horas y cinco minutos, en el comienzo de la final en busca de la mítica ensaladera de plata.

El extrovertido y completo jugador francés aprovechó las dudas del serbio en el arranque y luego se hizo fuerte en el tie-break del segundo set, pese a estar 3-4. Esa ventaja de dos parciales le dio tranquilidad a Monfils para definir la lucha ya en el tercero, ante un Tipsarevic más presionado.

Así, Monfils queda con récord de 4-1 en la Copa Davis y ganó su primer encuentro en condición de visitante, ya que había cedido el único jugado fuera de casa. Su marca de esta temporada en el certamen por equipos más importante del mundo es de 4-0.

En cambio, Tipsarevic no pudo repetir las proezas de la serie pasada, cuando en las semifinales venció en el mismo estadio, el Belgrado Arena, a los checos Tomas Berdych y Radek Stepanek. Ahora Tipsarevic tiene foja de 25-11 en singles coperos y este año está 3-1 en singles. Antes representó a Yugoslavia y a Serbia y Montenegro.

En el segundo individual de la gran final, Djokovic, N° 3 del mundo y finalista en el US Open de este año, busca imponer su calidad al galo Simon (42°).